Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Albert Celades ha analizado la victoria del Valencia CF frente al RCD Espanyol a su paso por la sala de prensa del RCDE Stadium, donde ha valorado la casta y la personalidad de sus futbolistas para dar la vuelta a un encuentro en el que el equipo suma tres puntos muy importantes. Estas son sus declaraciones:
Una victoria clave como inyección de moral para el equipo.
Siempre que se gana es un refuerzo positivo, venimos de una serie de partidos, el del Sevilla FC por ejemplo, en el que fuimos superiores en algún tramo, donde estos jugadores sacaron esta casta que se vio hoy y estuvieron a punto de darle la vuelta al partido. Luego, otros partidos como el de Osasuna o LOSC Lille, donde sufrimos expulsiones, dificultades, pero el equipo siempre da una respuesta. Ojalá esta victoria como dices sea un punto de inflexión, aunque tampoco estamos tan mal, pero ganar siempre ayuda y seguro que nos ayudará a preparar y encarar el partido de Champions de la mejor manera.
Esta victoria va a ser un refuerzo para la vuelta de la Champions a Mestalla y el partido también contra el Granada CF.
No tenemos espacio para pensar en el Granada CF todavía, pensamos en el LOSC Lille y lo hacemos desde ya. Tenemos que estar todos juntos, así tiene que ser por el bien de todos, lo más importante es la afición y los jugadores son una parte fundamental. Llevan los últimos años demostrando orgullo, capacidad, rendimiento... Lo dan todo por esta camiseta y Mestalla, seguro, responderá como corresponde para ayudarnos contra el LOSC Lille.
Maxi Gómez suma cinco goles en LaLiga. ¿Le sorprende su adaptación?
Todo lo que está consiguiendo se lo está ganando él con su trabajo y actitud. Cuando uno tiene actitud adecuada sale adelante, es un ejemplo.
¿Por qué en la primera parte el RCD Espanyol encontraba tanta facilidad para superar líneas?
Estoy de acuerdo, en la primera parte no hemos estado a la altura de un equipo como este y los jugadores que tenemos, el RCD Espanyol ha sido superior, hemos tenido una buena reacción en la segunda mitad, no solo con los cambios, sino también con los que han seguido jugando. Hemos tenido ocasión para hacer algún gol más, no es fácil conseguir esta reacción y estamos satisfechos. Este equipo tiene mucho orgullo, casta, tenemos dificultades, pero el equipo siempre reacciona. Tienen todo mi apoyo.
Otra vez, una acción aislada como un penalti que le pasa factura al equipo.
Está claro que me gustaría que no pasaran tan a menudo estas acciones, como las expulsiones. Hay situaciones que tenemos que mejorar y no cometer que nos penalizan demasiado, pero pondría en valor la actitud de los jugadores, el querer hasta el final. Sabéis las dificultades que hemos pasado, estos jugadores nunca bajan los bazos, hemos tenido momentos buenos de juego, momentos malos, como en la primera parte, pero siempre se levantan de situaciones difíciles y ha sido otra vez así.
¿Qué le dice que su equipo sea líder en penaltis a favor de LaLiga?
Todas las estadísticas dicen cosas, no solo las negativas, sino también las positivas. Dice que estamos cerca del área, que llegamos, que llegamos con peligro… Las cosas no pasan porque sí. Si eso es así es porque pasan cosas dentro del área.
Kondogbia ha dado un buen rendimiento en la segunda mitad. ¿Cuál es su valoración?
Necesitamos a todos, Kondo es un jugador de alto nivel, el rendimiento no era acorde a su capacidad, él es consciente también, y nosotros tratamos de ayudarlo a él y a todos los jugadores porque necesitamos su mejor versión. Es un ejemplo, hoy ha habido gente saliendo del banquillo y aportando energía, actitud… Demuestran un rendimiento bueno y unas ganas increíbles de jugar y de ayudar. Estamos para empujarles y ayudarles a todos.
Al equipo le han pitado un penalti por manos. ¿Eso se puede trabajar en los entrenamientos?
Todo se puede trabajar, la mayoría de cosas se pueden. Hay cosas futbolísticas, otras que son mentales, pero todo se puede trabajar. Son cosas que pasan, que nos han pasado y que vamos a intentar que no vuelvan a pasar o pasen lo menos posibles.
¿Cómo de importante valora el papel de jugadores como Vallejo o Sobrino, que han vuelto a ayudar al equipo saliendo del banquillo?
Es importante para todos. Maxi Gómez, por ejemplo, venía de situación de jugar menos que más, pero siempre que salía lo hacía de la mejor manera. La gente que sale del banquillo, igual que contra el Sevilla FC, es una buena noticia, una muy buena noticia que habla de la salud del equipo. Todos saben que van a tener la oportunidad y todos saben que si aprovechan la oportunidad tendrán otra.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales